lunes, diciembre 17, 2007

Listas y listas

Las semanas de preparación antes de venir a pasar navidad en Francia con una chiquita de cuatro meses fueron de mucho estrés. Empecé a sacar los pasaportes y las visas con mucha anticipación y de todas formas no alcanzó el tiempo para el pasaporte suizo de Amalia y mi visa, así que rezaremos por que no nos paren en la aduana y terminen deportándome el día del almuerzo con la familia helvética.

Durante dos meses Jean Marie, con sus manías de relojero, me obligaba a hacer listas con todas las tareas del día. Sacar fotos fondo blanco cara 2.5 cm, ordeñarme 5 onzas, comprar cucharas cilicona, regalo mamá, regalo Nephtalie, regalo Josué...., pedir extractos bancarios, terminar medición fichas exposición,cita entrevista, perfil revista, comida prenavidad familia papá, comprar pan, ir a koller, entregar guión museo, terminar avalúo, arreglo chaquetas invierno, receta stake tartare, ir a Air France, ...

Cuando aún estaba embarazada mi psicóloga me dijo que no me preocupara porque la maternidad fuera a atrazar mis deseos de avanzar en mi profesión. Que lo que iba a aprender en términos de organización y gestión de estrés era exactamente lo que necesitaba para ser una mejor periodista. Ahora empiezo a entender a qué se refería.

No hay comentarios: